domingo, 18 de mayo de 2014

Juventus FC

Club de fútbol italiano, de la ciudad de Turín en la región del Piamonte. Fue fundado en 1897.Históricamente está considerada como uno de los 3 mejores equipos de Italia. La Juventus F.C. es el club con el mayor número de títulos oficiales conquistados en el fútbol italiano con un total de 45 campeonatos (30 Ligas, 9 Copas, 6 Supercopas).En el año 2009, fue reconocida como el mejor club italiano del siglo XX y segundo a nivel europeo durante ese mismo periodo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.





La Juventus Football Club fue fundada el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus», por un grupo de estudiantes locales del Liceo Classico Massimo D'Azeglio, que solían reunirse en torno a una banqueta de una Plaza de Armas cercana (la cual se encuentra actualmente en la sede del club).




El Juventus Stadium es el principal recinto de la Juventus Football Club. Se encuentra ubicado en Strada Comunale di Altessano 131 en la ciudad de Turín. Fue diseñado por los estudios arquitectónicos GAU y Shesa. Cuenta con un aforo total para 41.000 espectadores.



vista panorámica del Juventus Stadium

No hay comentarios:

Publicar un comentario