domingo, 18 de mayo de 2014

FC Bayern de Múnich

El club de fútbol Bayern de Múnich,es una entidad deportiva de Alemania, fundada el 27 de febrero de1900, en la ciudad de Múnich El Bayern juega sus encuentros como local en el Estadio Allianz Arena, que comparte con el TSV 1860 München.





El Bayern es el club con el mayor número de seguidores en Alemania. Sus principales rivales actuales son Núremberg, con quien juega el Derbi de Baviera, y los diversos equipos con los que ha disputado los títulos de liga de Alemania y la Copa de Europa, entre ellos el Borussia Dortmund (Gran Clásico Alemán), el VfB Stuttgart (Sudderby), el TSV 1860 München(derbi de Múnich) o el Schalke 04.

El FC Bayern de Múnich fue fundado por miembros de un club de gimnasia de Múnich(MTV 1879). Cuando la asamblea del MTV 1879 quedó en que los futbolistas del club no serían aceptados para unirse a la Asociación Alemana de Fútbol.


El Allianz Arena es un estadio de fútbol ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München.

No hay comentarios:

Publicar un comentario